Jueves, 25 de agosto de 2022

Fiesta solemne en honor al Santísimo Cristo de la Providencia

Tendrá lugar el domingo 18 de septiembre, a las 12:00h.

Nuestra parroquia acogerá por cuarto año consecutivo la fiesta en honor al Santísimo Cristo de la Providencia el domingo 18 de septiembre, a las 12:00h. La solemne eucaristía será presidida por nuestro párroco, D. Pedro Miret Giner y al término de la misma, se venerará la imagen y se entonarán los gozos en honor al Santísimo Cristo.

Se puede afirmar, que es una de las imágenes con más devoción de nuestra demarcación parroquial, desde los inicios de la parroquia, tras su erección en 1941 y la instalación de su sede en la Capilla de los Padres Pasionistas de la calle Sueca, y posteriormente en el templo provisional de Literato Azorín, hasta llegar al que hoy conocemos. En primer lugar se situó donde mismo están San Antonio de Padua y San Martín de Porres, enfrente de lo que antes era el baptisterio y posteriormente, fue trasladado allí mismo, pues la pila bautismal se incorporó al presbiterio.

Se desconoce todavía a ciencia cierta la antigüedad de la imagen, pero siguiendo apuntes e inventarios históricos, la imagen data de la década de 1940, década de origen de nuestra parroquia. Lo que se puede afirmar con exactitud es que es obra del escultor Vicente Rodilla Zanón, cuyas obras más conocidas son: el San Jaime Apóstol de Alfarp, San Andrés de Benimeli, en Alzira el Cristo Agonizante que procesiona desde la parroquia de San Juan Bautista, la escultura de Francisco de Borja que se encuentra en la plaza de la Colegiata de Gandía, San Vicente Ferrer​ y el San Luis Beltrán en sus respectivas casas natalicias, el San Marcelino en la iglesia dedicada a este santo, entre muchas otras.

Santísimo Cristo de la Providencia ¡ruega por nosotros!

¡Os esperamos!