Lunes, 26 de septiembre de 2022

Nuestra parroquia acogerá la solemne clausura del Año Jubilar de San Francisco de Borja

Tendrá lugar el próximo domingo, 2 de octubre, a las 12:00h.

Nuestra parroquia, acogerá la solemne clausura del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja, el próximo domingo 2 de octubre, a las 12:00h. con una eucaristía en acción de gracias a Dios por todo lo vivido como comunidad parroquial, durante el transcurso del Año Santo.

El 19 de abril del pasado año, el Sr. Cardenal-Arzobispo de Valencia, hacía público el decreto de declaración del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja. El Santo Padre, el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, concedía a la Archidiócesis de Valencia, un Año Santo, con motivo del 450 aniversario de la muerte del santo duque de Gandía y el 35o aniversario de su canonización.

Meses antes, un grupo de sacerdotes diocesanos, acogiendo la invitación que les hace nuestro párroco, Don Pedro, junto a la Compañía de Jesús, habían elevado la propuesta de convocatoria de un año jubilar, al Sr. Cardenal-Arzobispo de Valencia, quien apostó desde el primer momento por la petición, afirmando que el santo, “presenta unos rasgos para el momento presente de una gran luz y actualidad, y ofrece un ejemplo de santidad heroica para los tiempos que corren”.

Fueron declarados “templos jubilares”, la Insigne Colegiata de Gandía, las iglesias regidas por la Compañía de Jesús en la archidiócesis, las parroquias cuyo titular es San Francisco de Borja, la Natividad de Nuestra Señora de Turís y a Santa Cruz de Llombai.

El día 3 de octubre de 2021, memoria litúrgica de San Francisco de Borja, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Javier Salinas Viñals, Obispo Auxiliar de Valencia, abrió la Puerta Santa de nuestro templo jubilar, por mandato del Sr. Arzobispo.

Desde aquel domingo, nuestra parroquia ha experimentado un año de abundantes gracias espirituales y pastorales, así como infinito perdón y misericordia. Después de un intenso año de júbilo, daremos gracias a Dios por todo ello, en torno al altar, en la celebración de la eucaristía, que será presidida nuestro Cura-Párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner y en la que participarán todos los grupos de la pastoral parroquial, así como los socios y voluntarios de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia. ¡Te esperamos!