Jueves, 26 de octubre de 2023

75 Aniversario de la creación de la falla Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert

Comienzan mañana los actos conmemorativos

La Falla Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert, que forma parte de nuestra demarcación parroquial, cumple 75 años y para celebrarlo, ha organizado unas jornadas conmemorativas, que se llevarán a cabo este fin de semana.

Mañana viernes, 27 de octubre, a las 19:00h. tendrá lugar la apertura de las jornadas, en las que se podrán visualizar vídeos e imágenes que hacen referencia a los setenta y cinco años de historia de la comisión fallera y que han sido recuperados para la ocasión.

El sábado, entre las 10:00 y las 13:00h. y las 17:00 y las 21:00h. se realizarán diversos talleres relacionados con el mundo fallero. Al mismo tiempo y durante todo el horario, quedará instalado un cadafal con la efigie de la Virgen de los Desamparados para que todo el que lo desee, pueda hacer su ofrenda florar a la Mare de Déu.

El domingo 29 de octubre, de 10:00 a 13:00h. continuará expuesta la imagen de la Virgen y en curso la ofrenda floral. A las 11:00h. se celebrará, en una de las naves del Parque Central, la solemne eucaristía de acción de gracias a Dios, por los 75 años de la creación de la comisión fallera, presidida por nuestro párroco y que servirá como clausura de las jornadas conmemorativas.

Nuestra parroquia San Francisco de Borja de Valencia y, en su nombre, nuestro párroco Don Pedro Miret Giner, se unen a la celebración del 75 aniversario de la creación de la Falla Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert, y dan gracias a Dios, por todo lo vivido durante estos quince lustros, recordando a todos los falleros y amigos que, con su ayuda, colaboración y buen hacer, han hecho posible que se llegara hasta aquí. ¡Por muchos años más! ¡Muchas felicidades a toda la comisión! ¡Que Dios os bendiga a todos!