Sábado, 28 de junio de 2025
XXVIII Aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro Cura-Párroco
¡Muchas felicidades D. Pedro!
Sábado, 28 de junio de 2025
XXVIII Aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro Cura-Párroco
¡Muchas felicidades D. Pedro!
- - - - - - - - - -
Tal día como hoy, hace 28 años, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Agustín García-Gasco y Vicente, Arzobispo de Valencia, le confirió el sacramento del orden sacerdotal. Aquel 28 de junio de 1997, el Señor derramó abundancia de gracias y misericordia, aquel día quedó sellado el SÍ al Señor, sin límites ni ataduras.
Hoy, 28 años después, su comunidad parroquial de San Francisco de Borja de Valencia, se une a usted en acción de gracias a Dios por su vida, por su vocación. ¡Gracias Señor por tu misericordia!
"Antes de formarte en el vientre te escogí; en el seno materno te consagré y te nombré profeta de las naciones" (Jr. 1, 5). Dios, lo tenía todo preparado, con amor de Padre se fijó en usted, lo eligió entre la multitud para celebrar los misterios de su amor, para celebrar la eucaristía, para bautizar y unir en santo matrimonio, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; lo escogió para perdonar pecados y reconciliar a los hombres con Dios y con los hermanos.
Lo eligió para aliviar los dolores de los enfermos y moribundos.
Veinticinco años al servicio de la Iglesia, se resumen en el amor incondicional que le une a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote; se resumen en la filial adhesión a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Desamparados; se resumen en la celebración diaria de la eucaristía, lugar donde desde hace 28 años, sin interrupción, se ofrece a Dios y se configura con Cristo, donde santifica su vida y la entrega al servicio del pueblo santo que le ha sido confiado.
¡Gracias Señor por ser misericordioso!
Querido Don Pedro, que el Señor le continúe bendiciendo cada día, para seguir siendo fiel a la llamada que un día recibió de Él. No deje de cuidar de los pobres, enfermos y mayores; de los niños y jóvenes; de los matrimonios y de las familias. Gracias por la fecundidad de su ministerio. ¡Que Dios le bendiga!
¡Muchas felicidades!
(*) La publicación lleva consigo una foto del momento de la imposición de manos de D. Agustín García-Gasco, sobre D. Pedro, el día de su ordenación sacerdotal; y otras dos, tomadas en el trascurso de la visita de las reliquias de San Francisco de Borja este curso a nuestra diócesis, impulsada por D. Pedro.