Incio > Nuestra parroquia > Escudo parroquial

Blasón de la Parroquia San Francisco de Borja - Valencia

Archidiócesis de Valencia – España

Descripción heráldica

Escudo de sable (negro) partido de gules (rojo) con pala de argente (plata) en el jefe. Al centro, una custodia de jalde (oro). En el lado izquierdo, una calavera de argente coronada de oro. En el lado derecho, un libro cerrado y en su capa el monograma “A – PX – O”. Arriba del todo, una corona trabajada con diamantes y rubís. Abajo, el listel de argente forrado de jalde con la leyenda “Parroquia San Francisco de Borja - Valencia”, con la Fecha “15-VII-1941”.

Descripción simbológica

Este dibujo recuerda a su titular, San Francisco de Borja, jesuita. III General de la Compañía de Jesús. IV Duque de Gandía. I Marqués de Llombay. Grande de España y Virrey de Cataluña.

En medio del escudo, la custodia trae la devoción y el amor de San Francisco de Borja por la eucaristía, un sacerdote íntimamente unido a la misión sacerdotal de Cristo. La faja superior en blanco es por el color litúrgico de las solemnidades eucarísticas.

La calavera con la corona, resume el día en que el santo dejó los trabajos con la monarquía y respondió a la llamada de Dios para ser únicamente siervo de Cristo, después de afirmar, según la tradición: “Nunca más servir a señor que se me pueda morir”. El negro recuerda el color de su sotana sacerdotal. El hábito jesuita. El libro, que siempre trae en sus imágenes, recuerda la misión de la predicación y el anuncio del santo evangelio por todo el mundo.

La corona generalmente es usada en los blasones parroquiales en Europa, incluso en España, por la dignidad o la creación en la monarquía.

Ad Maiorem Dei Gloriam factum. Ex operibus Diego Santos Rêgo, ex Mangualde- PT, die X Junii MMXX.