Rvdo. Sr. D.

Médard Ndikumsabo

HERMANDAD SACERDOTAL SAN FRANCISCO DE BORJA - VALENCIA

Nació en Burundi, concretamente de la diócesis de Rutana, donde recibió la ordenación sacerdotal. En 2020, su obispo diocesano, le brindó la posibilidad de poder trasladarse a la archidiócesis de Valencia, a cursar estudios en Sagrada Teología.

Durante un curso de pastoral, fue adscrito a la parroquia de San José de Carlet y el 6 de septiembre de 2021, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, entonces Arzobispo de Valencia, le nombró adscrito de las parroquias de Jesús Pobre y San Miguel Arcángel de Dénia y San Mateo Apóstol de Dénia-La Xara.

En la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Ferrer, concretamente en el Instituto Pontificio San Juan Pablo II, cursa la licenciatura en "Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia".

El 28 de julio de 2023, el Arzobispado de Valencia, hizo pública la segunda relación de ceses y nombramientos llevados a cabo durante el mes de julio, entre los que se encontraba el nombramiento de Don Medard, como adscrito de la parroquia San Francisco de Borja de Valencia. El domingo, 17 de septiembre de 2023, en la solemne eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Providencia, fue presentado a la comunidad parroquial.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia