Rvdo. Sr. D.

Yuan Wang

HERMANDAD SACERDOTAL SAN FRANCISCO DE BORJA - VALENCIA

Nació en 1985 en Xi wang Zhuang, Bao Ding, He Bei (China), diócesis de Tianshui y recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 2012.

Durante los años 2018 y 2020, cursó sus estudios en Teología Moral y Espiritual en la Facultad Eclesiástica de la Universidad de Navarra. En el año 2020, empezó con el Doctorado Teológico en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Ese mismo año comenzó a prestar servicio pastoral en la parroquia San Francisco de Valencia. Finalmente, el 19 de julio de 2021 fue nombrado Adscrito de la misma por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal-Arzobispo de Valencia.

El 28 de julio de 2023, fue nombrado por el Sr. Arzobispo de Valencia, Monseñor Enrique Benavent Vidal, adscrito de las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora y de Nuestra Señora del Buen Suceso de Sagunto. El domingo, 3 de septiembre de ese mismo año, presidió la eucaristía de acción de gracias por los tres años de ministerio sacerdotal ejercidos en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia