Rvdo. Sr. D.

Alberto Martínez Borrás

HERMANDAD SACERDOTAL SAN FRANCISCO DE BORJA - VALENCIA

Nació en Valencia el 19 de octubre de 1968, hijo de D. Andrés Martínez y Dña. Gregoria Borrás. Fue bautizado en la parroquia de San Mateo Apóstol y Evangelista de Valencia. Años más tarde recibió su primera comunión en nuestra parroquia, y el 7 de junio de 1985, recibió el sacramento de la confirmación de manos del Ilmo. Sr. D. Salvador Artés Signes, Vicario Episcopal de la Vicaría Valencia-Centro.

Muy vinculado a la vida parroquial, D. Alberto dedicó gran parte de su adolescencia al Movimiento Junior de la parroquia, así como al acolitado hasta consolidar su vocación. El 24 de junio de 2000 fue ordenado presbítero de manos del entonces Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Agustín García-Gasco y Vicente, Arzobispo de Valencia. Presidió su primera misa solemne en nuestra parroquia el 1 de julio de ese mismo año.

En septiembre del año 2000 fue nombrado Cura-Párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Penáguila, San Miguel Arcángel de Benifallim y San Vicente Ferrer de Alcolecha. En septiembre de 2008 fue nombrado Vicario Parroquial de San Miguel Arcángel de Burjassot y en septiembre de 2009, Cura-Párroco de Santa Catalina Mártir de Jarafuel, de la Asunción de Nuestra Señora de Teresa de Cofrentes y Santa Ana de Zarra.

El 25 de junio de 2017, fue nombrado Vicario Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Bocairent, San Miguel Arcángel de Agres y la Transfiguración del Señor de Alfafara, hasta el 1 de julio de 2020, que fue nombrado Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la Pobla del Duc, Santa Ana de Montixelvo, San Juan Bautista de Terrateig y la Asunción de Nuestra Señora de Aielo de Rugat.

El 27 de enero de 2021, falleció en Montixelvo a los 52 años de edad a causa de la pandemia del Covid-19, fue enterrado en el panteón de Sacerdotes de la Inmaculada sito en el cementerio general de Valencia. La misa funeral fue presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal-Arzobispo de Valencia, en nuestra parroquia, el 7 de mayo de 2021, a las 19:00h. Su familia hizo entrega del cáliz de su primera misa solemne en agosto de 2021.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia