Rvdo. Sr. D.

Enrique Vicente Sarneguet Pastor

HERMANDAD SACERDOTAL SAN FRANCISCO DE BORJA - VALENCIA

Nació en Valencia en 1961, hijo de D. Julio Sarneguet Solaz y Dña. Consuelo Pastor Ivars. Fue bautizado por el Rvdo. Sr. D. Benjamín Crespo Farinós, Vicario Parroquial. Años más tarde recibió su primera comunión y el 21 de mayo de 1973 recibió el sacramento de la confirmación.

Desde pequeño, trabajó intensamente en el desarrollo de la vida parroquial, especialmente como acólito. Tras cursar sus estudios filosóficos y teológicos, fue ordenado diácono en la parroquia de San Andrés Apóstol de Valencia el 12 de mayo de 1984 y el 20 de julio de 1985 fue ordenado presbítero en nuestro templo parroquial de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. José Vilaplana Blasco, entonces Obispo Auxiliar de Valencia.

En julio de 1990, es nombrado Cura-Párroco de los Santos Juan y Santiago Apóstoles de Montaverner y Nuestra Señora del Loreto de Bufalit. En octubre de 1994, cesa como Cura-Párroco de Bufalit y es nombrado Cura-Párroco de San Jerónimo de Alfarrasí. En junio de 1995, cesa como Cura-Párroco de Montaverner y Alfarrasí y pasa al servicio de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA). En enero de 2001 es nombrado Cura-Párroco de la Natividad de Nuestra Señora de Alcoy y en febrero de ese mismo año, es nombrado Capellán de la Iglesia de San Jorge Mártir de Alcoy.

En 2004, deja Alcoy y pasa de nuevo al servicio de la OCSHA, emprendiendo viaje a Chile, hasta 2007 cuando regresa a Valencia y es nombrado en septiembre de ese mismo año, Cura-Párroco de San Antonio Abad de Alginet, hasta julio de 2012. Ese mismo año, volverá a la Diócesis de Copiapó (Chile), donde actualmente es párroco de la parroquia de San Pedro de Huasco (Chile).

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia