Rvdo. Sr. D.

Francisco Luís Ramírez Gimeno

HERMANDAD SACERDOTAL SAN FRANCISCO DE BORJA - VALENCIA

Nació en Pinedo, pedanía de Valencia, en 1945, hijo de D. Luís Ramírez y Dña. Mercedes Gimeno Soler. Fue bautizado en la Iglesia Parroquial de la Madre de Cristo de Pinedo por el Rvdo. Sr. D. José Cuenca. Allí mismo, en 1952 recibió y sacramento de la confirmación de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Marcelino Olaechea Loizaga, Arzobispo de Valencia; y un año más tarde recibió la primera comunión en la Iglesia Parroquial del Santo Ángel Custodio de Valencia, de manos del Ilmo. Sr. D. José Songel Pérez, Vicario General de la Archidiócesis de Valencia y párroco de la misma.

Desde niño colabora con las tareas de nuestra parroquia, especialmente en el acolitado. En 1972 entra a formar parte de la Orden de Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, realizando el Postulantado ese mismo año en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Entre los años 1973 y 1974, realiza el noviciado en Valladolid, y en 1975, realiza la Profesión Temporal en Madrid. Más tarde, en 1979 en Sant Boi de Llobregat, ante el Hermano Provincial, Fray Gabino Gorostieta Ilundaín, hace su Profesión Solemne.

El 2 de diciembre de 1989 es admitido a las Sagradas Ordenes del diaconado y del presbiterado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Rafael Sanus Abad, Obispo Auxiliar de Valencia, en el Seminario Metropolitano, La Inmaculada de Valencia. Veintidós días más tarde, recibió los ministerios del acolitado y lectorado en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de Valencia, de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. José Vilaplana Blasco, entonces Obispo Auxiliar de Valencia.

El 27 de octubre de 1990, fue ordenado diácono por Monseñor Vilaplana Blasco, en la Iglesia Parroquial de San Agustín y Santa Catalina de Valencia, y el 1 de junio de 1991, fue ordenado presbítero por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Miguel Roca Cabanellas, entonces Arzobispo de Valencia. Presidió su primera solemne el 22 de junio de 1991, en nuestra parroquia.

De julio de 1991 a julio de 1993, fue nombrado Cura-Párroco de la Transfiguración del Señor de Millares, Nuestra Señora de los Ángeles de Cortes de Pallás y Nuestra Señora del Rosario de Dos Aguas. De julio de 1993 a octubre de 2003, fue nombrado Cura-Párroco de San Pedro Apóstol de Catadau y San Jaime Apóstol de Alfarp. En octubre de 2003 fue nombrado párroco de la parroquia del Espíritu Santo de Alberic, hasta julio de 2012, que fue designado párroco de la parroquia Santa Ana de Valencia, parroquia que regenta en la actualidad.

Ha sido Arcipreste del Arciprestazgo nº 59 "El Marquesado", desde 2001 hasta 2003, del nº42 "Alberic", desde 2004 hasta 2006 y del mismo desde 2006 hasta 2009.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia