Rvdo. Sr. D.

Jesús Núñez Valero

HERMANDAD SACERDOTAL SAN FRANCISCO DE BORJA - VALENCIA

Nació en Valencia en 1966, es el mayor de los cuatro hijos de Jesús Núñez y María Pilar Valero. Fue bautizado en nuestra parroquia diecinueve días después de su nacimiento por el Rvdo. Sr. D. Guillermo García Octavio. Así mismo, recibió el sacramento de la confirmación en la Capilla del Instituto Luis Vives de Valencia en 1981.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Santo Tomás de Villanueva regentado por los Padres Agustinos y Bachillerato y COU en el IES Luis Vives de Valencia. En 1989 se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia.

A los 18 años recibió la llamada a la vocación al Opus Dei. Viendo a Jesús crucificado se preguntó que haría con su vida, comprendió que debía entregarse a Cristo santificando su vida ordinaria: estudiando en la Universidad, con sus compañeros y amigos, en el deporte, la oración y el trabajo.

Al terminar la carrera de Ciencias Económicas trabajó durante un año como analista de inversiones. Era ese campo donde tendría que buscar la santidad, mejorando cada día como cristiano y acercando a sus compañeros a Dios.

Después de algunos años, cambió de planes, pensó que además de necesitar economistas honrados y profesionales, el mundo necesita también de los sacerdotes, así que dispuesto a seguir al Señor, marchó a Roma. Allí realizó sus estudios teológicos en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y en 2002 se trasladó a Lagos (Nigeria) donde a colaboró en distintos proyectos educativos y de salud a través de fundaciones y ONG's.

En noviembre de 2012 recibió la Sagrada Ordenación del Diaconado y el 4 de mayo de 2013 el Presbiterado de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Javier Echevarría Rodríguez, Prelado del Opus Dei, ambas en la Basílica de San Eugenio de Roma. El mismo mes en el que fue ordenado sacerdote, recibió el Doctorado en Teología Moral por la Universidad de Navarra.

Actualmente ejerce su ministerio sacerdotal como misionero en la Diócesis de Lagos (Nigeria).

Fuentes:

· Biografía cedida por el Rvdo. Sr. D. Jesús Núñez Valero