Rvdo. Sr. D.

Juan Manuel Jiménez Martínez

HERMANDAD SACERDOTAL SAN FRANCISCO DE BORJA - VALENCIA

Nació en Jamilena, provincia de Jaén, hijo de don Juan Jiménez y doña Antonia Martínez. Entró a formar parte de la comunidad parroquial de San Francisco de Borja de Valencia, en 1971. Cursó los estudios de Bachiller, en la academia Montaner. Ingresó en el Seminario de San Julián de Cuenca, donde cursó estudios filosóficos. Más tarde, cursó los de Sagrada Teología, en la Facultad San Vicente Ferrer Valencia, como seminarista del Seminario Mayor, “la Inmaculada” de Valencia.

El día 8 de noviembre de 1982, recibió la ordenación sacerdotal junto a otros 140 diáconos, en la Alameda de Valencia, de manos de Su Santidad el Papa, San Juan Pablo II, durante su primer viaje apostólico a España. El sábado, 13 de noviembre, de ese mismo año, celebró su primera misa solemne en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia.

En 1982, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Miguel Roca Cabanellas, le nombró Cura-Párroco de El Salvador de Titaguas y encargado de la Carrasca, Campo de Arriba y Campo de Abajo, cargos que desempeñó hasta 1986, cuando fue nombrado Cura-Párroco de San Francisco de Paula de Bolbaite.

El 7 de octubre de 1988, recibió el nombramiento de coadjutor de la parroquia de Santa Catalina Mártir de Alzira, hasta el 8 de julio de 1991, que fue nombrado Cura-Párroco de San Martín de Porres del Oliveral (Valencia), momento de impulso para la construcción del templo para dicha comunidad parroquial, consagrado por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Agustín García-Gasco y Vicente, en 1994.

En 2001, fue nombrado secretario particular del Sr. Obispo de Menorca, Monseñor Juan Piris Frígola, cargo que desempeñó hasta 2005, cuando el Arzobispo de Valencia, le nombró Cura-Párroco de la Purísima Concepción de Bétera. En 2018, pasó a situación de jubilado. El 8 de noviembre de 2022, conmemoró, junto con sus condiscípulos, el cuarenta aniversario de su ordenación sacerdotal.

Fuentes:

· Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia