El inicio del Año Jubilar en la Archidiócesis continuó este domingo por la tarde en nuestra parroquia con la apertura de la Puerta Santa de nuestro Templo Jubilar, con una multitudinaria celebración presidida por monseñor Javier Salinas Viñals, Obispo Auxiliar de Valencia.

Esta celebración, histórica para nuestra parroquia, comenzó en el exterior del templo, y una vez dentro, en procesión solemne, comenzó la misa, presidida por el Excmo. Sr. Obispo y concelebrada por nuestro párroco Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner. Entre la veintena de sacerdotes concelebrantes, se encuentran: el Ilmo. Sr. Vicario Episcopal D. Rafael Cerdá Capuz, el Ilmo. Sr. D. José Francisco Castelló Colomer, Canciller-Secretario de la Archidiócesis y anterior párroco de ésta, el Rvdo. Sr. D. Benjamín Martínez Galvañ, Arcipreste y el Rvdo. Sr. D. Pablo Wang, Adscrito de nuestra parroquia.

En representación de los sacerdotes hijos de nuestra parroquia, concelebraron: el Ilmo. Sr. D. Federico Caudé Ferrandis, Deán de la Catedral de Segorbe-Castellón; el Rvdo. Sr. D. Francisco Luis Ramírez Gimeno, párroco de Santa Ana de Valencia y el Rvdo. Sr. D. Emmanuel Cano Herrero, sacerdote residente en Roma.

Participaron en la celebración los distintos grupos de pastoral parroquial, el Apostolado de la Divina Misericordia -que tiene su sede en la parroquia-, las comisiones falleras del barrio de Russafa, la Casa de Andalucía, el Consejo Archidiocesano de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) de la diócesis y la Real Congregación de la Guardia y Oración al Santísimo Sacramento.

Del mismo modo, este domingo la imagen titular de san Francisco de Borja, obra de Inocencio Cuesta López, que ha sido restaurada en los últimos meses, fue instalada en el presbiterio, encima de la peana antigua que ha sido recuperada, y está previsto que permanezca en este lugar durante todo el Año Jubilar para que pueda ser venerada por feligreses y peregrinos.

Compartimos con vosotros las primeras fotografías de la celebración.