Domingo, 10 de abril de 2022

Histórica celebración del Domingo de Ramos en nuestra parroquia

Todos los grupos de pastoral parroquial han participado en la procesión, bendición de palmas y solemne eucaristía

Nuestra parroquia empieza la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. La solemnidad ha contado con la activa participación de todos los grupos de pastoral parroquial, desde los más pequeños hasta los más mayores de la comunidad, Dos centenares de personas abarrotaban nuestro templo jubilar y nuestro presbiterio lucía un impresionante arreglo de palmas oriundas de Elche colocadas con todo detalle.

La celebración ha comenzado con una solemne procesión, presidida por el turiferario y el cruciferario, hasta la plaza Manuel Granero, donde han sido bendecidas las palmas y ramos que portaban nuestros feligreses y los peregrinos que han querido acompañarnos y obtener las gracias jubilares. De vuelta al templo parroquial, en solemne procesión, se ha celebrado una solemne eucaristía, presidida por nuestro Cura-Párroco, Don Pedro Miret Giner y concelebrada por Don Pablo Wang, Adscrito. En la liturgia de la palabra ha sido proclamada la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, según san Lucas.

La liturgia ha estado acompañada por el coro de guitarras de la parroquia, así como por el coro de voces y su organista. Las familias de nuestra demarcación parroquial, han querido hacer a Jesús el protagonista de este encuentro con su Pasión y Muerte, participando activamente en la procesión, bendición de palmas y santa misa, junto a algunos miembros de los distintos grupos de pastoral parroquial.

Ha sido, sin duda alguna, un histórico inicio de la Semana Santa, gracias a todas las personas que han hecho posible este encuentro con Cristo.