RECORRIDO INTERIOR

2. Santísimo Cristo de la Providencia

I N F O R M A C I Ó N E S E N C I A L

Capilla del Santísimo Cristo de la Providencia

Se encuentra, entrando a mano izquierda en el lugar donde se encontraba el baptisterio, los primeros años después de la inauguración del templo.

Vista general

Plano de situación

S O B R E L A I M A G E N

Cristo de la Providencia

Imagen de madera policromada

Autor: Vicente Rodilla Zanón

(Década de 1940)

S O B R E L A P I N T U R A

La Virgen María y los Santos Juan el Bautista y María Magdalena

Lienzo sobre madera

Autora: María Chenovart Mateu

(Década de 1940)

L A D O D E R E C H O

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

S O B R E E L A U T O R

Vicente Rodilla Zanón

Vicente Rodilla nació en Siete Aguas (Valencia) el 20 de abril de 1901, hermano del sacerdote Antonio Rodilla Zanón. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y realiza el servicio militar en Melilla donde contrae matrimonio con Encarnación Garrido Baena.

Dedicado ya al modelado y vaciado, en 1929 regresa a Valencia e instala su taller en la calle del Mar (esquina a Muñoz Degrain). En 1959 se especializa también en decoración de mosaicos con relieve. Entre sus obras, destacan: el retablo del Altar Mayor de la Iglesia Arciprestal de Chiva, las de San Vicente Ferrer y San Luis Beltrán en sus casas natalicias, un paso procesional en Alcira, múltiples tallas de Cristo crucificado, entre otras.

Falleció en Valencia el 29 de agosto de 1974 dejando para la historia del arte valenciano todo un legado artístico y un ejemplo de maestría y disciplina, en el mundo de la escultura.