RECORRIDO INTERIOR

I N F O R M A C I Ó N E S E N C I A L

Introducción al recorrido

Bienvenidos a este recorrido por la Iglesia Parroquial de San Francisco de Borja de Valencia, sus obras de arte y demás patrimonio puesto al servicio de los investigadores y curiosos del arte local y nacional.

Para ir cambiando de escena, hacemos click en SIGUIENTE, y si deseamos retroceder, hacemos click en ANTERIOR; en caso de querer volver a la página principal del recorrido virtual, hacemos click en INICIO.

S O B R E E L T E M P L O

Datos históricos

El templo parroquial de San Francisco de Borja de Valencia, mide de largo cuarenta y nueve metros. Consta de una bóveda arqueada, crucero de dieciséis metros de altura y catorce de anchura, y cúpula rematada con cupulín, alcanzando los treinta y dos metros.

Las obras de construcción comenzaron el 10 de agosto de 1954, y corrió a cargo del arquitecto D. Luis Albert Ballesteros y del constructor D. Francisco Gil Colomer. El 7 de octubre de 1961, fue bendecido e inaugurado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Rafael González Moralejo, Obispo Auxiliar de Valencia.

S O B R E E L A R Q U I T E C T O

Luis Albert Ballesteros

Luis Albert Ballesteros (Valencia, 1902 - 1968) fue un arquitecto español. Nacido en el seno de una familia acomodada, estudió la carrera de arquitecto en Madrid, acabando en 1928, junto a Alfonso Fungairiño, Vicente Eced, Luis Moya o Joaquín Labayen.

Algunas de sus obras en Valencia son: los edificios Carbajosa, Tortosa, Cánovas, Zabala, Alonso, Albert Ballesteros, o Gil Colomer; el Hospital Provincial o el Colegio el Loreto, entre muchos otros.